Becas | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Becas

Becas Fundación SEPI - CESA TMA 2019
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Fundación SEPI y CESA
Plazo de inscripción: 20-01-2019
Descripción

Destinatarios:

Técnico Superior de Formación Profesional en Automoción, Mantenimiento Aeromecánico o  Mantenimiento de Aviónica.

Descripción:

La Fundación SEPI y la Compañía Española de Sistemas Aeornáuticos (CESA) convocan  4 becas, ampliables, para Técnicos de Mantenimiento de Aereonaves (TMA), correspondientes al Programa CESA TMA 2019.

La duración inicial de la beca será de seis meses, prorrogables otros seis. La incorporación de los becarios está prevista para las últimas semanas de febrero de 2019. La formación práctica del becario podrá llevarse a cabo en los centros de trabajo de CESA en Getafe (Madrid).

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
BECAS Complementarias para Estudios de Enseñanzas Universitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2018/2019
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Consejería de Educación y Empleo
Descripción

La presente orden tiene como objeto convocar becas complementarias para estudiantes de la universidad que, en el curso académico 2018/2019, realicen estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Arquitectura e Ingeniería, en:

1. La Universidad de Extremadura.

2. Cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad de Extremadura, o no se hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la Universidad de Extremadura en el curso académico en el que ingresó en la Universidad.

Modalidades de becas.

1. Se establecen las siguientes modalidades.

a) Modalidad A: residencia.

— Destinada a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir la persona solicitante en la localidad en la que se ubica el centro universitario, durante el curso académico, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar.

— A estos efectos se considerará como domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca a algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida con el domicilio legal.

b) Modalidad B: cuantía fija ligada a renta.

EXTRACTO de la Orden de 19 de noviembre de 2018 por la que se convocan las becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2018/2019. 

Enviado por: Mª José (Empleo)
75 Becas de la Caixa para estudiar un postgrado en Europa
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: La Caixa
Descripción

La Obra Social "la Caixa" convoca 75 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España. 

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

Las becas cubren todas las áreas de conocimiento, incluso el MBA, para el que se concederán dos becas como máximo. Los becarios comenzarán el programa de estudios en el país de destino en septiembre u octubre del curso 2019-2020, salvo que el programa para el que hayan obtenido la beca únicamente se imparta en otro periodo del curso académico. 

Las becas tienen una duración mínima de 9 meses, pudiendo prorrogarse otro curso, hasta un máximo de 24 meses. Además deberán completarse todos los cursos o créditos de los estudios, cursados a tiempo completo y en modalidad presencial.

Requisitos:

- Tener la nacionalidad española

- Tener un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2010 y julio de 2019.

- Certificado de inglés. En el caso de que se soliciten estudios para Reino Unido o Irlanda, se necesitará una calificación mínima de 95 en examen de TOEFL siendo la máxima un 120. Para realizar estudios en el resto de Europa, la calificación requerida en este mismo examen será de 85. Los que deseen realizar un MBA deberán obtener una calificación de 110.

Si se desea realizar un MBA se requiere una experiencia mínima de dos años. No se contabilizarán los periodos de prácticas. 

Plazo: 31 de enero de 2019

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04