Becas | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Becas

Becas para estudiar Bachillerato Internacional en la Fundación Colegios del Mundo
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido
Plazo de inscripción: 18-11-2020
Descripción

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido convoca 10 Plazas con Beca (total o parcial) y  Plazas de Pago (número por determinar), para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización. En ambos casos el número de plazas es aproximado, pues podrá aumentarse en función de los recursos económicos.

Requisitos para la convocatoria del curso 2021:

  • Posesión de nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.
  • Haber nacido en los años 2004 o 2005 (es importante resaltar que hay algunos colegios que no admiten alumnos que no hayan cumplido los 16 años en el momento de empezar el curso, con lo que, en caso de quedar seleccionado/a, esto afectará a la adjudicación del centro).
  • Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior (si el alumno quedase seleccionado en la fase final no podrá tener ningún suspenso a final de curso).
  • Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de noviembre (incluido).

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas Santander #InvierteEnTi para estudiantes y jóvenes profesionales
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Santander Universidades
Descripción

Las Becas Santander #InvierteEnTi ofrecen formación especializada en competencias digitales, habilidades de liderazgo o idiomas, entre otras materias clave en el mercado laboral actual. Se desarrollarán cinco programas globales de becas, 100% online, para más de 1.500 estudiantes y jóvenes profesionales con el objetivo de aportar soluciones y herramientas que les ayuden a mejorar su empleabilidad.

Las 1.500 Becas Santander que forman parte de esta iniciativa se lanzarán a través de cinco programas globales:

  • Becas Santander Women Emerging Leaders - LSE: 125 becas para mujeres con entre 5 y 12 años de experiencia laboral. Este programa persigue potenciar las capacidades y habilidades de liderazgo y negociación de este colectivo de mujeres en el momento profesional actual en el que se encuentran. 
  • Becas Santander English for Professional Development – Upenn: 500 becas para que estudiantes de habla no inglesa, con hasta 10 años de experiencia laboral, incrementen sus habilidades lingüísticas y conocimientos en torno a su desarrollo profesional. Incrementarán conocimientos sobre los procesos de búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo y les dará la posibilidad de analizar su trayectoria profesional. 
  • Becas Santander Digital & Innovation for MIT Professional Education: 400 becas para universitarios y jóvenes profesionales que busquen mejorar sus competencias digitales con seis programas de formación en habilidades tecnológicas en blockchain, machine learning…
  • Becas Santander Skills for Professional Development – ESADE: 400 becas dirigidas a estudiantes de grado, master o jóvenes titulados con poca experiencia profesional, para que adquieran o mejoren sus competencias de liderazgo, desarrollo de procesos, gestión de equipos, métodos de trabajo, etcétera.
  • Becas Santander Tech Revolution in Finance - IE University: 100 becas para estudiantes en los dos últimos años de grado y graduados universitarios en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) con el objetivo de ofrecerles herramientas básicas para que conozcan el gran potencial profesional que les ofrece el mundo de las finanzas.
Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas Adecco para estudiantes con discapacidad 2020/21
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Fundación Addeco
Plazo de inscripción: 15-10-2020
Descripción

Fundación Adecco convoca la III Edición de Becas de FP, Grado y Máster, así como Becas para el desarrollo de Competencias Digitales y de Inglés Fundación Adecco con el objetivo de favorecer la Educación Superior de calidad, así como el desarrollo de la competencia lingüística de inglés y competencias digitales de personas con discapacidad.

Las Becas para estudios de Grado, Máster y Formación Profesional están dirigidas a estudiantes con discapacidad de entre 16 y 30 años. El plazo finaliza el 15 de octubre.

Las Becas para desarrollar Competencias Digitales e Inglés están dirigidas a personas con discapacidad a partir de 16 años. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas de carácter general para el curso académico 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Plazo de inscripción: 15-10-2020
Descripción

Se convocan becas para estudiantes que en el curso académico 2020-2021, cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando algunas de las siguientes enseñanzas:

1. Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional.

Plazo solicitud: Desde el 9 de agosto al 1 de octubre de 2020

2. Enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional

Plazo solicitud: Desde el 9 de agosto al 15 de octubre de 2020

Enviado por: Mª José (Empleo)
Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Plazo de inscripción: 30-09-2020
Descripción

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive. 

Enviado por: Mª José (Empleo)
Becas complementarias para estudiantes de ciclos formativos de grado superior beneficiarios de Erasmus. Extremadura
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo
Descripción

Podrán ser beneficiarios de estas becas los alumnos que, habiendo sido seleccionados en el marco del Programa en la modalidad de movilidad de estudiantes para prácticas, y cumpliendo los requisitos establecidos en la presente convocatoria, estén matriculados en estudios de ciclos formativos de grado superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso académico 2019/2020.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. (14/07/2020)

Enlace: Convocatoria
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas/Premio al Mérito y Liderazgo 2020-2021 Fundación Dádoris
Tipo de beca: Becas y ayudas al estudios
Entidad: Fundación Dádoris
Plazo de inscripción: 30-09-2020
Descripción

La Fundación Dádoris convoca las Becas/Premio al Mérito y Liderazgo 2020-2021, destinadas a jóvenes de bachillerato con excelentes resultados académicos, en situación económica precaria que quieren cursar estudios superiores.

Destinatarios:

Jóvenes de bachillerato con talento y resultados brillantes (media de Sobresaliente en Bachillerato), con ambición para acceder a estudios universitarios y centros de excelencia y que no tienen recursos financieros propios o de su familia directa.

Excepcionalmente, a estudiantes que ya están en formación superior, con resultados excelentes, y a los que les han sobrevenido situaciones económicas negativas que les impida terminar sus estudios.

La Fundación Dádoris convoca las Becas/Premio al Mérito y Liderazgo 2020-2021, destinadas a jóvenes de bachillerato con excelentes resultados académicos, en situación económica precaria que quieren cursar estudios superiores.

Se fija como umbral económico de referencia el nivel 1 de las ayudas públicas y el referente es de unos 4.000 euros de renta per cápita anual en la familia.

Requisitos:

Residentes en España. 

Dotación:

Hasta 9.000 euros al año como máximo. No obstante, el rango medio de los premios oscila entre 3.000 y 6.000 euros. 

Convocatoria

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04