Plan de Formación de Jóvenes Cooperantes | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Plan de Formación de Jóvenes Cooperantes

Tipo de formación:
No reglada
Entidad:
Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID)
Martes, 12 Septiembre, 2017

Hasta el próximo 19 de septiembre los jóvenes de entre 18 y 35 años inscritos en la Bolsa de Jóvenes Cooperantes podrán presentar su solicitud para una de las dos modalidades del Curso Básico de Cooperación.

Curso Básico de Cooperación Internacional al Desarrollo

La primera actividad de este curso se compone de 60 horas de duración y la fase presencial se celebrará en el albergue juvenil Nuestra Señora de Guadalupe, de Valencia de Alcántara, durante los fines de semana del 20 al 22 de octubre; del 27 al 29 de octubre y del 10 al 12 de noviembre. Este curso además ofrece 10 horas online que se realizarán del 20 de octubre al 30 de noviembre.

Curso Gestión de proyectos de cooperación

Por otro lado, durante el mes de octubre se pondrá en marcha un tercer curso centrado en el Enfoque del Marco Lógico en la Gestión de Proyectos de Cooperación, cuya fase presencial se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Valencia de Alcántara, y la fase online se desarrollará del 17 al 30 de noviembre.

La información, bases y formularios de inscripción de los cursos puede consultarse en la web del IJEx juventudextremadura.juntaex.es