¡¡¡¡Te interesa!!!! COMUNICADO DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE CÁCERES Y SU PROVINCIA | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Asunto: Sobre Obligación de Pago de Rentas Bajo Situación de Estado de Alarma
Jueves, 19 Marzo, 2020

OBLIGACIÓN DE PAGO DE RENTAS SEGÚN CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO VIGENTES

Dada la situación creada por la declaración de estado de alarma en España por Crisis Sanitaria por COVID-19 (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo), y por la que se decretaba la suspensión de ciertas actividades comerciales y profesionales, actividades éstas que se desarrollan en locales, oficinas y naves en situación de arrendamiento; y al objeto de responder a la multitud de preguntas que a este Colegio Oficial se han remitido al respecto, por éste, y con independencia de las medidas económicas de carácter urgente que pueda decretar el Gobierno, ponemos en conocimiento público:

Contratos de arrendamiento urbano de uso de vivienda.

En estos casos no existe ninguna exención de pago de la renta mensual, pues ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno impone la imposibilidad de disfrute de la vivienda objeto del contrato.

Y ello referido tanto a primeras viviendas –o domicilio habitual—, como a segundas residencias (en su caso).

Idéntico caso acaece con los arrendamientos de vivienda destinadas a ESTUDIANTES, a excepción de las viviendas titularidad de la propia Universidad, en cuyo caso  habrá de estarse a la normativa específica al respecto.

Más Infocoapicaceres@gmail.com (debido a la cantidad de llamadas y mensajes que se están recibiendo a este respecto, no se podrá contestar en el plazo máximo de 24 h. como hasta ahora se estaba llevando a cabo).