Características, Diseño y Contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Viernes, 26 Enero, 2018

La evaluación deberá ser realizada al finalizar el curso escolar 2017-2018 únicamente por quienes deseen acceder a la Universidad en el curso 2018-2019 para cursar un Grado.

Novedades:

Con respecto al año pasado se han introducido algunos cambios, entre los que podemos destacar los siguientes:

- Se han modificado las fechas de realización de la EBAU, para que no interfieran con el normal desarrollo del curso y para garantizar que los resultados estén disponibles en fechas que permitan a los estudiantes realizar con normalidad los trámites de admisión a la universidad:

* Las pruebas deberán finalizar antes del día 15 de junio de 2018, y sus resultados provisionales serán publicados antes del 29 de junio.

* Las pruebas correspondientes a la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA deberán finalizar en las siguientes fechas:

• Si se celebran en julio, antes del 13 de julio de 2018. En este caso, los resultados provisionales de las pruebas deberán ser publicados antes del 21 de julio.
  • Si se celebran en septiembre, antes del 15 de septiembre de 2018. En este caso, los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 22 de septiembre.

- Otra novedad ha sido la introducción, como garantía para los estudiantes, de la validez indefinida de la superación de la prueba de acceso, incluida la realizada el curso pasado.

Fuente: www.mecd.gob.es