Conviértete en un Voluntario de la información | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Conviértete en un Voluntario de la información

Iniciativa VERIFICADO de la ONU
Miércoles, 5 Agosto, 2020

Conviértete en un Voluntario de la información. Iniciativa VERIFICADO de la ONU

Se trata de una iniciativa de Naciones Unidas para poner freno a los bulos y la información falsa con contenido en el que puedes confiar: información que salva vidas, consejos basados en hechos e historias de lo mejor de la humanidad.

¡Busca el doble tic!

A medida que el coronavirus cambia por completo nuestras vidas, personas de todo el mundo buscan información sobre cómo protegerse, mantener la esperanza y ayudarse mutuamente. El mundo solo puede contener el virus y sus consecuencias si todas las personas tienen acceso a información precisa y fiable.

Ahora que el mundo se enfrenta al mayor desafío de la historia, la información precisa y verificada es más necesaria que nunca. Al igual que el virus, la desinformación se propaga de persona a persona, aumentando así el riesgo para la salud, contagiando el miedo y provocando división. No podemos luchar contra esta enfermedad y sus consecuencias sino tenemos acceso a información fiable y rigurosa dando prioridad a la ciencia y a las soluciones reales que fomentan la solidaridad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Verificado es una iniciativa de Naciones Unidas en colaboración con Purpose para proporcionar contenido que ponga freno a la confusión ofreciendo información que salve vidas, consejos basados en hechos reales e historias que reflejan lo mejor de la humanidad.

Al promover y compartir contenido de Verificado, las personas pueden desempeñar un papel crucial en el trabajo de esta plataforma, compartiendo información fiable sobre COVID-19 con sus amigos, familiares y redes sociales, con el objetivo de salvar vidas y la desinformación. Las organizaciones, empresas, sociedad civil y plataformas de medios alianza con Verificado para divulgar información que ayude a proteger a personas y comunidades creando conexiones alrededor del planeta.

Información: