Los cines cacereños reabrirán en julio y la filmoteca, en septiembre | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Los cines cacereños reabrirán en julio y la filmoteca, en septiembre

Eliminarán el corte físico de entradas, fomentarán la venta ‘online’ y limitarán el aforo en las salas. El autocine como alternativa al aire libre continúa su programación en la ciudad hasta el 28 de junio
Jueves, 25 Junio, 2020

Las salas de la capital cacereña, que cerró sus puertas durante el confinamiento, los Multicines subirán la persiana en el mes de julio.

En cuanto al protocolo de seguridad, apuntan que seguirán las pautas que ha marcado la Federación de Cines de España (FECE) para todo el país y que entre las principales medidas, aparte de la limitación de aforo, recoge el fomento de la venta ‘online’ de tiques y la eliminación del corte de entradas.

Este protocolo incluye también la colocación de carteles informativos, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, indicadores de distancia, la entrada escalonada por horarios, el incremento de la limpieza y la agrupación de personas de una misma familia en la salas.

No hacen referencia las directrices al uso obligatorio de mascarilla dentro de la sala, aunque para los empleados si lo será, o a la venta de alimentos y bebidas, que si se permite en salas del país.

Aún así, a la espera de la reapertura de las salas y de la confirmación de los ya tradicionales ciclos de cine de verano al aire libre en el Parque del Príncipe y Foro de los Balbos, la capital suma una iniciativa como alternativa de ocio: el autocine. Primero, apoyado por el ayuntamiento, se celebró el del Hípico el pasado fin de semana y un segundo, organizado por Oeste cinema, continúa su programación hasta el 28 de junio en la explanada del Carrefour. El viernes programa ‘Intemperie’, el sábado ‘Yesterday’ y el domingo, ‘Abominable’.