Subvenciones al transporte público regular por carretera. Tarjeta Sate | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Subvenciones al transporte público regular por carretera. Tarjeta Sate

Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
Miércoles, 24 Junio, 2020

Objeto:

Financiar la movilidad de los beneficiarios a través de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, en aquellos desplazamientos que tengan su origen en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y su destino esté situado dentro del territorio nacional peninsular, como actividad de interés social, mediante la bonificación del precio del billete o título de transporte que los usuarios adquieran, debiendo cumplir los titulares del derecho a la subvención las obligaciones materiales y formales establecidas en sus bases reguladoras.

La cuantía individualizada de la subvención, respecto del gasto subvencionable contraído por las personas beneficiarias, se ajustará a los siguientes criterios:

• Personas beneficiarias por ser víctimas de violencia de género: 100 % del gasto subvencionable.
  • Resto de personas beneficiarias: 50 % del gasto subvencionable.

Requisitos:

Tendrán la condición de beneficiarios de la subvención las personas físicas que, en virtud de resolución administrativa de concesión, sean titulares de la tarjeta de transporte subvencionado, siempre que en ellas concurran, con carácter previo, los siguientes requisitos:

1.º) Tener su domicilio habitual en un municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2.º) Hallarse incursas en alguna de las condiciones personales siguientes:

• Tener sesenta años de edad cumplidos.
  • Ser beneficiarias de alguna de las siguientes prestaciones económicas públicas de naturaleza social o asistencial:
  • Ser causantes de la prestación económica familiar por hijo a cargo, afectado por una discapacidad igual o superior al 65 %.
  • Ser titulares del Carné Joven Europeo.
  • Ser víctimas de violencia de género.
  • Ser miembro de una familia reconocida oficialmente como numerosa.
  • Estar inscritas en el Padrón de un municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en calidad de vecinos del mismo, o de una entidad local menor o pedanía dependiente, cuya población, en cada caso, no supere los 500 habitantes, de acuerdo con la información ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística el día de la publicación de la Resolución de convocatoria.
  • Estar en situación legal de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el servicio público competente, siempre que tengan 45 años de edad cumplidos, y carezcan del derecho a la prestación o subsidio de desempleo o a la renta agraria.

3.º) Ser interesadas en el procedimiento de concesión de la subvención mediante la presentación, en tiempo y forma, de la correspondiente solicitud, formalizada en los términos expresados en el dispositivo cuarto de la Resolución de la convocatoria.