Becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias curso 2023/2024

Tipo de beca:
Becas y ayudas al estudios
Entidad: Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional
Línea azul

Se convocan las Becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2023/2024, con el fin de sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante el curso académico, para la realización de estudios conducentes a la obtención de un título oficial de:

• Grado en la Universidad de Extremadura.
  • Grado en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad de Extremadura, o no se hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la Universidad de Extremadura en el curso académico en el que ingresó en la Universidad.
  • Alumnado que curse estudios de Grado en la Universidad de Extremadura y alumnado con vecindad familiar administrativa en Extremadura que realice estudios de Grado en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que sean estudios no impartidos en la Universidad de Extremadura, con la excepción del Grado en Trabajo Social, o no hubiera obtenido plaza en la universidad extremeña por no alcanzar la nota de corte correspondiente en el curso académico en el que ingresó en la universidad.

Matricularse, en el curso académico de la convocatoria, en régimen presencial de, al menos, 60 créditos en los estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado.

Acreditar la denegación de la beca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en el curso de la convocatoria, por superar los umbrales de renta y/o patrimoniales, o bien acreditar la concesión de la Beca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en el curso de la convocatoria exclusivamente con los componentes de matrícula y excelencia académica.
Acreditar una nota media de 8,00 puntos o superior en el curso anterior.
Residencia durante el curso académico en la localidad en la que se ubica el centro universitario, debiendo ser ésta distinta a la del domicilio familiar y que deberá comportar gastos por razón de alquiler de vivienda o de
hospedaje en pensión, residencia de estudiantes o establecimiento similar.
Tener la persona solicitante y el padre o la madre con quien conviva vecindad administrativa en Extremadura, cuando se cursen estudios en otra universidad fuera de Extremadura.

La cuantía máxima de la beca por gastos de residencia durante el curso académico de la convocatoria, equivalente a dos cuatrimestres/semestres, será de 2.500 euros.

Plazo de inscripción:
Enviado por: Teresa