Campos de Voluntariado Internacional 2024

Área:
Campañas y Programas para Jóvenes
Convoca: IJEX. Campaña de Verano
Línea azul
Los Campos de Voluntariado Internacionales son una forma diferente de pasar el verano realizando una labor social y compartiendo tiempo con otros jóvenes con inquietudes similares.
Las temáticas de las actividades abarcan muchos aspectos: ecología y medio ambiente, arqueología, recuperación del patrimonio, trabajo con personas con dificultades de integración, solidaridad, etc.
La convocatoria de Campos de Voluntariado Internacionales está abierta a extremeños y extremeñas de 18 a 30 años que quieran participan en las actividades en el extranjero listadas en el enlace de inscripción.
Las actividades se desarrollan durante los meses de julio y agosto.
La cuota de participación es 110€ e incluye alojamiento, manutención, materiales y actividades complementarias. Algunos campos de voluntariado pueden requerir una CUOTA ADICIONAL/EXTRA FEE (señalizadas con Extra fee)
El participante debe asumir el coste de los viajes de ida y vuelta y la posible contratación de un seguro de viaje.
Se recomienda contar con la Tarjeta Sanitaria Europea para actividades en la Unión Europea mientras que en el resto de países los gastos sanitarios serán cubiertos por el INJUVE.
La responsabilidad civil y accidentes serán cubiertos por la organización del campo de voluntariado.
Las personas con diversidad funcional deberán especificarlo en la solicitud. Cada caso se estudiará individualmente en relación con las características del solicitante y del campo de voluntariado juvenil, siempre que en el momento de la elección, queden plazas.

¿Cómo solicito? 

  1. En la solicitud selecciona hasta 3 actividades en las que te gustaría participar. Hay diferentes países, modalidades, precios y edades. También tienes que tener en cuenta las condiciones de cada campo y las EXTRA FEE. Tienes información completa en la ficha de cada campo.
  2. Una vez hayas realizado tu búsqueda, rellena el formulario al completo.
  3. Enviada la solicitud, en unos días nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para indicarte si tu solicitud ha sido aceptada. En ese correo te indicaremos los siguiente pasos a seguir y el plazo para aportar la documentación. Si no lo haces en el plazo indicado, procederemos a anular tu solicitud.
  4. En caso de que la primera opción no haya sido aceptada, pasaremos a la segunda y tercera opción que hayas seleccionado en el mismo procedimiento.

PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO A PARTIR DEL 29 DE FEBRERO

SOLICITUD

C_internacional
Línea azul

Enviado por: Teresa

Línea azul