Iniciativa PROCARE: conocer la salud mental de los jóvenes

Área:
Campañas y Programas para Jóvenes
Convoca: Universidad de Jaén
Línea azul
La Universidad de Jaén lidera la iniciativa PROCARE: prevención selectiva mediante una intervención transdiagnóstica para adolescentes en riesgo de problemas emocionales. Este programa tiene como objetivo evaluar e identificar a adolescentes con riesgo de sufrir problemas emocionales y proporcionar estrategias psicológicas para fortalecerlos emocionalmente.
Durante este año, PROCARE se va a implementar de manera gratuita a nivel nacional para ayudar a conocer la salud mental de los jóvenes. Por ello, también se va a involucrar a sus familias. Si estás interesado en participar, deberás cumplimentar uno de los cuestionarios disponibles (uno para adolescentes y otro para familiares) en el que tendrás que contestar a unas preguntas relacionadas con el tema en cuestión.
Las personas seleccionadas para participar en el programa serán aquellas en las que los profesionales de la iniciativa detecten riesgos de desarrollar problemas emocionales. En ese caso, pasarás a formar parte de un grupo de intervención psicológica gratuita con el objetivo de potenciar tus habilidades emocionales. El programa PROCARE cuenta con siete sesiones grupales de una hora de duración, más un total de cinco módulos adicionales adaptados según los factores de riesgo detectados.

Personas jóvenes de 12 a 18 años (ambos inclusive) y sus familiares.

Procare

Cuestionario para adolescentes

Cuestionario para familiares

Línea azul

Enviado por: Teresa

Línea azul