Programa “Impulsa Pausa”. Terapia y transición a la vida adulta para jóvenes

Área:
Campañas y Programas para Jóvenes
Línea azul

El programa “Impulsa Pausa” ofrece una inmersión rural en la Comarca de la Vera, además de acompañamiento psico-educativo posterior, para aquell@s jóvenes que se encuentran desmotivados de sus estudios y de la vida en general. Los objetivos son:

Favorecer el auto-conocimiento interpersonal de los/as jóvenes, desarrollando patrones de comportamiento funcionales y adaptativos a su realidad social y familiar.

Transitar hacia la vida adulta, poniendo en el centro al participante en la toma de decisiones respetuosas y adecuadas a su propio desarrollo personal.

Ofrecer el modelo de vida en el campo como alternativa al modelo urbano.

Los participantes en el programa elegirán cinco actividades a desarrollar durante su inmersión: un oficio, una actividad cultural, una actividad deportiva, una actividad artística y una entidad donde realizar voluntariado social/ ambiental. En paralelo, el equipo elegirá actividades para él/ella en función de las necesidades que vaya detectando, como actividades de educación emocional y habilidades sociales y comunicativas.

Destinatarios:

• Jóvenes de todo el territorio nacional entre 16 y 25 años que tengan su proyecto personal estancado y necesiten tomarse una pausa para pensar sobre su futuro.
TERAPIA_INTENSIVA_IMPULSA_PAUSA_2

Enviado por: Teresa