III Premios Celia Amorós de Ensayo Feminista

Área:
Convoca: Instituto de las Mujeres

El Instituto de las Mujeres convoca la tercera edición de los Premios Celia Amorós de Ensayo Feminista. La finalidad es fomentar y premiar la investigación relacionada con los estudios feministas desde cualquier disciplina académica.

Se admitirán ensayos de autoría femenina realizados a nivel individual o por un equipo de investigación (integrado al menos por el 75% de mujeres) y se valorará la originalidad del tema, la aplicación de metodología innovadora, el rigor científico y el análisis fundamentado de la documentación utilizada en el trabajo presentado.

Los trabajos presentados deberán responder al género literario ensayo. No serán válidas las tesis doctorales, trabajos de fin de grado o trabajos de fin de máster, aunque sí se aceptará su adaptación al género ensayo.

• Autoras sin límite de edad, de nacionalidad española o residentes en España.
  • Premio de 15.000 euros.
  • Accésit de 5.000 euros.
celia_amoros_2024
Fecha fin de la solicitud: