Ayudas Fundación Ramón Areces para la realización de Tesis Doctorales

Tipo de beca:
Universitario
Entidad: Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces convoca ayudas para la realización de Tesis Doctorales en universidades y centros de investigación españoles, a partir del año 2025, sobre los siguientes temas:

• Hallarse en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado universitario, con un grado de al menos 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System), en el momento de presentación de la solicitud. En esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido estas titulaciones entre 2020 y 2024.
  • Estar matriculado/a o admitido/a en un programa de doctorado presencial en una universidad o centro de investigación cuya sede social esté en España o, no estando matriculados o admitidos en el programa de doctorado mencionado en el momento de presentar la solicitud, estar en disposición de ser admitido/a de forma previa a la fecha en que se formalice el disfrute de la ayuda (i.e. enero de 2025).
  • No estar en posesión de un título de doctor ni haber disfrutado previamente de un contrato predoctoral.
  • Los solicitantes deberán contar con una nota media en su expediente académico correspondiente a la licenciatura, el grado o título equivalente superior a 7,5 en la escala 0-10. La nota media del expediente será la recogida en el título de grado. En el caso de poseer más de un grado deberá hacerse el cálculo para cada uno por separado y se tendrá en cuenta el que guarde mayor relación con los estudios de doctorado solicitados, constando el resto de grados como mérito adicional.
Plazo de inscripción: