Ciclo de webinars para jóvenes «La hora de la economía social»

Tipo de formación:
On line
Entidad: Red de Jóvenes por la Economía Social
Línea azul

La Red de Jóvenes por la Economía Social ofrece las siguientes webinars online y gratuitas dirigidas al público joven:

  • Acceder a una vivienda a través de cooperativas: El modelo de cesión de uso (3 de junio de 16 a 17 horas). El objetivo principal de este webinar es dar a conocer al público joven el modelo de acceso a la vivienda mediante cooperativas y, específicamente, a través del modelo de cesión de uso. A lo largo de la sesión, se explicará detalladamente cómo funcionan estas organizaciones, cuáles son sus características principales y qué oportunidades reales ofrecen como vías más asequibles, estables y participativas en comparación con el mercado inmobiliario tradicional.
  • Innovar desde lo colectivo: energía cooperativa y comunidades energéticas (10 de junio de 16 a 17 horas). La sesión plantea la energía como un espacio clave para la innovación social y económica desde una perspectiva colectiva. El propósito central es explicar detalladamente qué son las comunidades energéticas y cómo operan, visibilizar el papel estratégico que juegan las cooperativas en la transición ecológica actual, y mostrar las diferentes fórmulas de participación activa que tiene a su alcance la ciudadanía, abarcando no solo el consumo, sino también la producción y la gestión directa de sus recursos energéticos.
  • Financiación con valores: cómo se impulsan los proyectos de Economía Social (17 de junio de 16 a 17 horas). El webinar tiene como finalidad principal acercar a las personas jóvenes las alternativas reales de financiación ética y cooperativa que existen en el mercado actual. Durante la hora de duración, los expertos explicarán de forma práctica cómo se pueden financiar, poner en marcha y sostener a largo plazo diferentes proyectos e iniciativas dentro del marco de la Economía Social.

Para seguir los eventos en directo, es necesario apuntarse previamente.

economia_social_webinars
Línea azul
Enviado por: Teresa
Línea azul