Curso “La transformación positiva de los conflictos”. Gratuito

Tipo de formación:
No reglada
Entidad:  Otra Escuela y Colectivo Cala

Jornada sobre Regulación de conflictos. Herramientas de la noviolencia para desarrollar procesos educativos con jóvenes

Objetivo: Aprender a desarrollar procesos educativos con personas jóvenes basados en la concepción positiva de paz y la perspectiva creativa del conflicto, para develar críticamente las desigualdades, violencias y la realidad compleja en la que vivimos ayudando a adquirir herramientas noviolentas para la transformación social a la población juvenil.

Destinatarios:

• Personas que trabajen o tengan relación con población juvenil en los ámbitos de la educación formal, no formal e informal.

ESQUEMA DEL PROGRAMA:

1. ¿Cómo acompañar procesos de reflexión y acción desde la cohesión de los grupos y la mejora de su funcionamiento? La socioafectividad parte de la vivencia ( a través del juego y el lenguaje artístico), conectando con la reflexión, consolidando conocimiento crítico para la construcción de paz y favoreciendo personas activas multiplicadoras de cambios.
  2. El conflicto. Teoría del conflicto y Gestión de conflictos, la provención como herramienta.

3, Artivismo para la Transformación Social. Herramientas de análisis de los sistemas de opresión que articulan y reproducen las desigualdades a través de ejercicios prácticos y vivenciales. Cómo incluir la perspectiva interseccional en los programas, proyectos y actividades en la intervención educativa.

FECHA: sábado 21 de septiembre

HORARIO: de 10:30h a 19:30h