1 Plaza de Alguacil (Casas de Millán)

Organismo: Ayuntamiento de Casas de Millán
Fuente: B.O.P. de Cáceres (21-02-2024)
Casas de Millán
Empleo público no convocado

Plaza de Alguacil para el Ayuntamiento de Casas de Millán, mediante sistema de concurso-oposición

Las funciones a desempeñar son, entre otras, las siguientes:

• Funciones de carga, descarga de materiales, equipos, etc. en las Oficinas Municipales.
  • Supervisar la existencia de autorizaciones y licencias de obras.
  • Realizar la apertura y cierre de las oficinas del Ayuntamiento y de aquellos edificios municipales que lo requiera, así como, controlar las llaves y materiales en horario laboral y en situaciones especiales.
  • Encender y apagar la calefacción de los edificios municipales y revisar cuadros de luces del alumbrado público
  • Dar parte del mal funcionamiento de los servicios públicos, para su posterior reparación.
  • Averiguar el paradero y residencia real de los empadronados en el municipio.
  • Colaborar en todos los actos festivos, culturales y deportivos que se celebren en el municipio y le sean encomendados.
  • Colaborar en la colocación de cartelería y con la circulación del tráfico cuando así sea requerido.
  • Cobrar el mercadillo y los puestos que ocupen la vía pública en el caso de ferias y fiestas, así como controlar que se cumplen las Ordenanzas realizadas al efecto para su organización y funcionamiento.
  • Hacer cumplir las Ordenanzas Municipales y la legislación sobre tráfico de vehículos, aparcamiento…
  • Realizar la lectura del agua, así como su traslado al programa informático y la transferencia de datos a la Administración encargada de la emisión de los recibos.
  • Hacer fotocopias, compulsas y atender al público en las Oficinas Municipales.
  • Sustituir al personal Auxiliar en las Oficinas Municipales en el caso de vacaciones o por cualquier otra ausencia, atendiendo al público, registrando los documentos, emitiendo certificados de empadronamiento y cualquier otra tarea administrativa.
  • Así como el resto de las funciones propias que debe hacer un Alguacil en un municipio carente de policía local (notificaciones, informes, …etc).

Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán presentar su solicitud durante el plazo de 20 DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.