El sector tecnológico duplica su empleo en Cáceres en un año

Ámbito geográfico: Cáceres

La provincia está desarrollando diversos proyectos dirigidos a incentivar la creación y consolidación de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, bien facilitando las dotaciones necesarias, bien con ayudas, bien a través de nuevos servicios públicos dentro del sector que están contribuyendo, de una forma u otra, a asentar dichos empleos en la provincia. «Los puestos de trabajo en el sector TIC de la provincia se han incrementado casi un 90% en 2021 respecto al 2020, con más de 1.330 de nueva creación, hasta alcanzar los 2.820, según la EPA.

«Solo en la ciudad de Cáceres existen en la actualidad más de 700 trabajadores del sector software, y se espera que en los próximos años puedan llegar a sumar cerca de 2.000, convirtiéndose en una de las principales industrias de la ciudad», destaca. Y es que la creación de instalaciones relacionadas directamente con las nuevas tecnologías, o bien con investigaciones punteras en energía o salud muy vinculadas a las mismas, se viene sucediendo en Cáceres durante los últimos años.

+ info: Periódico Extremadura (14-03-2022)

Enviado por: Instituto Municipal de Juventud