La construcción del centro de datos de Cáceres CCGreen dará empleo a 1.200 personas

Entidad: CEO de Ingenostrum
Ámbito geográfico: Cáceres

El centro se instalará en un terreno próximo al polígono de Las Capellanías en la capital cacereña. Contará con siete edificios, cada uno de ellos contará con una potencia instalada de 10 megawatios. La inversión prevista ronda los 850 millones de euros y, en la fase de construcción, dará trabajo a unas 1.200 personas. Cuando el centro de datos esté en marcha, esperan comenzar la construcción en septiembre del próximo año, trabajarán en el mismo unas 200 personas, a las que habrá que sumar otras 1.400 en las oficinas.

Será el primer centro de datos neutro en carbono de la Unión Europea y se ubicará en Cáceres promovido por la empresa Ingenostrum.

CCGreen es un parque eco-industrial que nace en colaboración con la Universidad de Extremadura y alineado con la Agenda 2030. Está orientado a implementar actividades que contribuyan a la transición energética, la descarbonización de la economía y el desarrollo de las tecnologías digitales: concretamente al sector estratégico de los centros de datos.

Fuente: https://www.radiointerior.es

Enviado por: Instituto Municipal de Juventud