Becas | Portal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

Becas

Convocatoria prestaciones económicas para dispositivos digitales (Tablets)
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Ayuntamiento de Cáceres. IMAS
Plazo de inscripción: 10-12-2020
Descripción

Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales (Tablet) destinados al refuerzo escolar de los/as menores escolarizados/as, al objeto de eliminar la brecha digital.

BENEFICIARIOS/AS DE LA SUBVENCION.
Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos generales:

a) Unidades familiares con menores escolarizados/as en centros de enseñanza pública, incluidos los centros concertados.

b) Estar empadronadas y residir legal y efectivamente en el Municipio de Cáceres con una antigüedad de, al menos, tres meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. El requisito de antigüedad no será exigible a los/as emigrantes retornados/as, a los/as transeúntes, a los/as extranjeros/as refugiados/as o con solicitud de asilo en trámite, así como a cualquier persona que tenga autorizada su estancia por razones humanitarias o, excepcionalmente, cuando la situación de emergencia comprometa gravemente la subsistencia del mismo o de su unidad familiar y así se haya acreditado en el informe motivado emitido por el Servicio Social de Atención Social Básica.

c). No tener reconocida o acceso a otras ayudas de Administraciones Públicas o recursos propios que cubran las necesidades para las que se solicita la ayuda.

d) Pertenecer a una unidad familiar en la que se carezca de rentas o ingresos suficientes.

e). Que la persona beneficiaria no posea propiedades, bienes muebles o inmuebles cuyas características, valoración, posibilidad de venta o cualquier otra forma de explotación, indiquen de manera notoria la existencia de medios materiales suficientes para atender, por sí mismo, la necesidad para la que se demanda la prestación, con exclusión de la vivienda habitual.

f) Que la adquisición de los dispositivos digitales no pueda ser acometida por medios propios de la unidad familiar ni por otros recursos sociales o institucionales existentes en el entorno y así se constate en los informe de los Servicios Sociales de Atención Básica.

g) Que se acredite que la adquisición de los dispositivos digitales está relacionada con la enseñanza pública, debiendo verificarse mediante cada subvención informe del/la Director/a de cada centro de Enseñanza, de manera personalizada, la necesidad de que se disponga en los domicilios habituales de estos dispositivos para evitar discriminación con otros colectivos no vulnerables.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día establecido en la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres hasta el 10 de diciembre de 2020.

Enlace: Bases
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas Bootcamp for all
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Fundación Universia
Descripción

Destinatarios:

Personas con una discapacidad igual o superior al 33%, españoles o residentes en territorio nacional, mayores de 18 años, con nivel de inglés B1 MCER o superior.

Descripción:

Fundación Universia convocan becas de formación tecnológica destinadas a personas con discapacidad, que supondrán la concesión de un total de 20 becas que abonarán la totalidad del precio del bootcamp elegido, hasta un máximo de 6.500 euros. Entre las especialidades tecnológicas por la que se podrán decantar los interesados en esta iniciativa se encuentran desarrollo web, Big Data, ciberseguridad, IA, Machine Learning y UX/UI.

Observaciones:

La convocatoria está abierta desde el día 1 de septiembre de 2020 y se irá resolviendo conforme se produzcan las solicitudes, por estricto orden de entrada de las mismas, hasta agotar presupuesto. Antes de final de año se darán a conocer las resoluciones definitivas y en el primer trimestre del 2021 arrancarán estos bootcamps.

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Programa de asistencia a la investigación de la OSCE
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: OSCE
Descripción

Descripción:

La OSCE Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa convoca un programa de asistencia a la investigación abierto a estudiantes graduados y recién graduados en ciencias políticas, derecho, relaciones internacionales u otros campos relacionados de los Estados participantes de la OSCE y socios para la cooperación. Los asistentes de investigación desarrollan su conocimiento de asuntos internacionales político-militares, económicos y ambientales y de derechos humanos y desarrollan sus habilidades profesionales en áreas relacionadas con el trabajo de la Asamblea Parlamentaria.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años) y no tener más de 28 años.
  • Ciudadano de uno de los Estados participantes de la OSCE o países socios.
  • Maestría (o equivalente) en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho o sector relacionado.
  • Excelentes habilidades de redacción.
  • Conocimiento de otros idiomas oficiales de la OSCE (ruso, alemán, italiano, español)
  • Conocimiento de idioma inglés.
Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Ayuda a los jóvenes para el alquiler de vivienda habitual
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
Descripción

Destinatarios:

Menores de 35 años que sean titulares, en calidad de arrendatarios, de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado de acuerdo con la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, o que estén en condiciones de suscribirlo. 

Se convocan las ayudas contempladas en el Programa de ayuda a los jóvenes, en su modalidad de ayuda para el alquiler de vivienda habitual y permanente, correspondiente a las anualidades 2020 y 2021.

Este Programa tiene por objeto facilitar el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler a los jóvenes con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas al inquilino.

El período subvencionable de la convocatoria será el comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Requisitos:

Poseer nacionalidad española o tener residencia legal en España.

Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y la Hacienda de la Comunidad Autónoma, así como de sus obligaciones con la Administración de la Seguridad Social.

No hallarse incursos en ninguna de las circunstancias previstas en la Ley General de Subvenciones, ni haber sido objeto, por incumplimiento o causa imputable a los mismos, de un procedimiento de revocación de ayudas por parte de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de entre las  contempladas en los planes estatales de viviendas.

Ser titulares, en calidad de arrendatarias, de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado de acuerdo con la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, o estar en condiciones de suscribirlo.

Tener menos de treinta y cinco años o pertenecer a una unidad de convivencia en la que todos sus miembros sean menores de dicha edad en el momento de solicitar la ayuda. Excepcionalmente, podrán formar parte de la unidad de convivencia personas mayores de treinta y cinco años que tengan declarada una dependencia.

Que la vivienda arrendada, o que se arriende, constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario.

Que los ingresos de las personas que residan habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Que el importe de la renta sea igual o inferior a 525 € mensuales, cuando se trate de los municipios de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Villanueva de la Serena, e inferior a 425 € mensuales, cuando se trate del resto de municipios y entidades locales menores de Extremadura.

Ampliar información en la convocatoria.

Dotación:

La cuantía de la subvención será de hasta el 50 % de la renta mensual que deba satisfacer la persona beneficiaria por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas de investigación de la Fundación Canon
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Fundación Canon
Descripción

La Fundación Canon en Europa otorga hasta 15 becas a investigadores europeos y japoneses altamente cualificados por un periodo mínimo de tres meses y un máximo de un año.  

La particularidad de la convocatoria de este año es que, debido a las restricciones impuestas por el Covid-19 en todo el mundo, no va a haber fecha límite de solicitud. Todos los investigadores que resulten elegidos para participar, deberán escoger una institución de investigación en Japón y conseguir con ella un acuerdo de cooperación. 

Requisitos:

  • Ser miembro de un país de la Unión Europea. Israel, Turquía, los Balcanes y los países bálticos están incluidos.
  • Tener la ciudadanía permanente en el país.
  • Haber obtenido al menos un título de maestría en los últimos diez años de aplicación de la Fundación Canon.
  • Tendrán prioridad los solicitantes que vayan a Europa o Japón por primera vez.

Dotación:

Y al igual que en ediciones anteriores, estas becas tienen una duración de ente tres meses y un año completo, y están dotadas con una cuantía económica que varía entre los 22.500 euros a 27.500 euros por año. 

Información:

+ info

Enviado por: Mª José (Empleo)
Beca de Gestión Cultural Kathleen López Kilcoyne
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Pentación Espectáculos
Descripción

Destinatarios:

Personas interesadas en la gestión cultural que aspiren a desarrollar su carrera profesional en el sector cultural vinculado, principalmente, a las artes escénicas.

Descripción:

Pentación Espectáculos convoca la Beca de Gestión Cultural Kathleen López Kilcoyne destinada a impulsar la formación en gestión cultural aplicada a Música, Teatro y Danza, para alumnos interesados en cursar el Máster en Gestión Cultural organizado por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid, durante el curso 2020/2022. 

El objetivo es contribuir a la formación en gestión cultural de jóvenes interesados en el desarrollo profesional en el ámbito de la música, el teatro y la danza. 

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas "Oportunidad al Talento" Fundación ONCE
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Fundación ONCE
Descripción

Destinatarios:

Personas estudiantes y tituladas universitarias que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

Descripción:

Fundación ONCE convoac la séptima edición de sus becas "Oportunidad al Talento", un programa dirigido a universitarios con discapacidad que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo. Su objetivo es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados.

Se ofrecen becas en cinco modalidades: de movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, a la investigación y becas de estudios y deporte.

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y postgrados y estudios y deporte podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre. Por su parte, las de doctorado e investigación tienen de plazo hasta el 10 de octubre.

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Ayudas a la contratación, para el fomento de la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Consejería de Igualdad y Portavocía
Plazo de inscripción: 15-11-2020
Descripción

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las ayudas a la contratación de personas para el cuidado, a domicilio, de hijos o de hijas menores de 14 años o familiar de primer o segundo grado de consanguineidad o afinidad con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, en el marco de la política de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Beneficiarios:

Personas físicas, trabajadores y trabajadoras por cuenta propia y ajena, que se acojan a esta medida de conciliación y corresponsabilidad, contratando a una persona para el cuidado, a domicilio, de sus hijos o hijas menores de 14 años o familiar con una discapacidad reconocida en porcentaje igual o superior al 33 % y que reúnan los requisitos establecidos en el artículo seis.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria correspondiente y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura y hasta el 15 de noviembre de 2020.

Consultar bases completas

Enlace: Bases
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Subvenciones al transporte público regular por carretera
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
Descripción

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda abre la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera para el año 2020 (tarjeta SATE).

Su finalidad es financiar la movilidad de los beneficiarios en aquellos desplazamientos que tengan su origen en la Comunidad Autónoma de Extremadura y su destino esté situado dentro del territorio nacional peninsular, mediante la bonificación del precio del billete.

Requisitos:

  • Tener domicilio habitual en un municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura, es decir, estar empadronado en uno de sus municipios.
  • Hallarse en alguna de las condiciones personales establecidas en la convocatoria, entre las que se encuentra ser titular de Carné Joven Europeo.

Dotación:

Personas beneficiarias por ser víctimas de violencia de género: 100 % del gasto subvencionable.

Resto de personas beneficiarias: 50 % del gasto subvencionable.

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Ayudas Injuve para la Creación Joven 2020/2021.
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Descripción

El objeto de la convocatoria es fomentar la actividad creadora de los jóvenes, facilitarla promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional, mediante la ayuda a proyectos a desarrollar durante el año 2021 en el ámbito de la música, la literatura, las artes visuales, escénicas, así como en los campos del diseño y el cómic o la ilustración, con proyección supraautonómica, nacional o internacional.

Beneficiarios:

Podrán solicitar su participación las personas físicas y jurídicas, mayores de edad, de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España, que no superen los 30 años de edad para las líneas de actuación de Producción de obra y Movilidad de obra producida y/o de creadores, o los 35 años de edad para las líneas de actuación de Emprendimiento para la creación emergente y Comisariado para la Sala Amadís, el día 31 de diciembre del año 2020.

Plazo de presentación de solicitudes: Veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE. (12/06/2020)

Enlace: Convocatoria
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Becas para estudiantes de veterinaria
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Federación Europea de Veterinarios y MSD Animal Health
Plazo de inscripción: 31-10-2020
Descripción

Destinatarios:

Estudiantes europeos de Veterinaria de tercer y cuarto curso. 

Descripción:

La Federación Europea de Veterinarios (FVE), con la colaboración de la compañía MSD Animal Health, convoca un total de 36 becas para estudiantes de veterinaria. 

Requisitos:

  • No haber recibido ninguna beca previa de la FVE, ni de MSD Animal Health.
  • Ser estudiante de segundo o tercero de Veterinaria.
  • Estar matriculado en un centro académico reconocido, acreditado por la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE).
  • Ser ciudadano de un país europeo.

Dotación:

Becas de 5.000 dólares (4.556 euros). 

Enlace: Bases
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
Plazo de inscripción: 30-09-2020
Descripción

El programa referido en la presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas al alquiler a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19, se hallen en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida de conformidad con el artículo 4 de la Orden de 30 de abril de 2020 y por ello acrediten tener problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler o para hacer frente a la devolución de las ayudas transitorias de financiación recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación simultánea en el Diario Oficial de Extremadura de la resolución de convocatoria y del extracto previsto en el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 16 q) de la Ley 6/2011 y concluirá el 30 de septiembre de 2020, y ello debido al levantamiento de la suspensión de plazos prevista en la presente convocatoria.

Enlace: + info
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Ayudas al retorno a Extremadura de los extremeños en el exterior
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Presidencia de la Junta de Extremadura
Plazo de inscripción: 15-10-2020
Descripción

Destinatarios:

Extremeños en el exterior que tengan dicha consideración de acuerdo con el Estatuto de los Extremeños en el Exterior y que regresen a Extremadura de manera definitiva.

Descripción:

La Secretaría General de la Presidencia convoca ayudas para facilitar el retorno a Extremadura de los extremeños en el exterior y y de los familiares a su cargo que integren la unidad familiar, para el ejercicio 2020. 

Se entenderá por unidad familiar la que conformen los extremeños en el exterior retornados y las personas unidas a éstos por matrimonio o por relación análoga a la conyugal debidamente inscrita en el Registro de Parejas de Hecho, así como por lazos de parentesco por consanguinidad o adopción o afinidad hasta el primer grado, convivan con aquéllos en el mismo domicilio y dependan económicamente de ellos.

El procedimiento para la concesión de esta línea de ayudas será el de concesión directa.

Requisitos:

Haber residido fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura un periodo mínimo de cuatro años ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la fecha de su retorno y que no haya transcurrido más de un año desde su retorno a Extremadura.

Estar empadronado y tener residencia efectiva en algún municipio de Extremadura en el momento de presentar la solicitud.

Las rentas o ingresos brutos, en cómputo anual de enero a diciembre, de la unidad familiar no pueden superar determinados límites establecidos en las bases de la convocatoria.

Dotación:

  • Cuantía única de 1.500 euros que podrá incrementarse en 350 euros en las siguientes situaciones:
  • Cuando la unidad familiar tenga la condición de familia numerosa.
  • Cuando el solicitante o algún miembro de la unidad familiar tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Cuando el solicitante o algún miembro de la unidad familiar haya sido objeto de violencia de género.
  • Cuando el solicitante o algún miembro de la unidad familiar ostente la condición de víctima del terrorismo.
  • Estas situaciones no son excluyentes, por lo que el importe máximo de la ayuda podrá ascender hasta un máximo de 2.900 euros.
Enlace: Convocatoria
Enviado por: Teresa (Inf. Juvenil)
Ayudas al retorno de extremeños en el exterior
Tipo de beca: Otras becas y ayudas
Entidad: Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital
Plazo de inscripción: 03-01-2021
Descripción

Destinatarios:

  • Personas que tengan la condición de extremeñas en el exterior que, habiendo residido fuera de la Comunidad en un período de tiempo ininterrumpido de, al menos, dos años, inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria, vuelvan a la región a poner en marcha su proyecto empresarial, una vez publicada la convocatoria.
  • Personas que tuvieron la condición de extremeño en el exterior pero que ya han retornado a la región, siempre que el retorno se haya producido, como máximo, en los seis meses inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria y quieran poner en marcha en Extremadura su proyecto empresarial.

Descripción:

Se convocan ayudas dirigidas a favorecer el retorno a la región de extremeños que, o bien se encuentren actualmente en el exterior, o bien han regresado a Extremadura recientemente, posibilitando su asentamiento en la misma a través del desarrollo de un proyecto empresarial que culmine con la creación de una empresa.

Observaciones:

El momento efectivo del retorno se acreditará con la nueva fecha del empadronamiento en la región y, sólo en el caso en que el empadronamiento no se haya alterado mientras duró la estancia fuera de la región, se tomará como referencia la fecha en la que el solicitante de la ayuda se haya inscrito como demandante de empleo en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad y regresar a Extremadura para poner en marcha un proyecto empresarial en la región.
  • No estar dada de alta, en el momento de presentar su solicitud de ayuda, en el impuesto de actividades económicas, ni estar desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Dotación:

El importe total de la ayuda, que asciende a 5.600 euros por persona beneficiaria, se abonará en tres pagos:

  • Una vez notificada la resolución de concesión, se realizará un primer pago anticipado del 35 por ciento del importe total de la ayuda concedida.
  • Un segundo anticipo, del 35 % del importe total de la ayuda, pasados tres meses desde la notificación de la Resolución de concesión.
  • Finalmente, se pagará el 30 % restante de la ayuda una vez quede justificada la creación de la nueva empresa.

Información:

Convocatoria: D.O.E. 03-01-2020

+ info

Enviado por: Mª José (Empleo)
glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04