Educación plantea reducir los cursos del A2 y B1 de inglés y llevar las pruebas a los institutos

Más inglés para los alumnos extremeños y más posibilidades para que acrediten con un título sus competencias en los idiomas.

Estos son algunos de los objetivos que se marca la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional para el próximo año. «Queremos poner el foco en la competencia plurilingüe de los estudiantes».

Y para ello, la administración trabaja en varias líneas de actuación destinadas principalmente a reforzar los idiomas entre los estudiantes de Secundaria, a los que destinará una partida de casi un millón de euros (919.640 euros en concreto) en los presupuestos de 2024 para que las familias puedan costear con esta ayuda clases de inglés de manera extraescolar a sus hijos, ya que en esta etapa no cuentan con Actividades Formativas Complementarias (AFC) gratuitas como sí tienen en Infantil y Primaria.

Además, la administración regional plantea acortar en el tiempo la duración de los cursos oficiales de idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), «fundamentalmente del A2 y el B1», para conseguir la titulación de forma más fácil y ágil y, también, quiere llevar a cabo pruebas unificadas y homologadas como las que realizan las EOI a los institutos de la región.

+ Info: Periódico Extremadura (14-12-2023)