El Centro de Almacenamiento Energético de Cáceres acogerá a la élite de la ciencia: así avanzan sus obras

Los trabajos para la construcción del futuro Complejo Científico Técnológico de Cáceres progresan dentro de los plazos establecidos, que estiman su finalización entre 2025 y 2026. Mientras tanto, numerosos científicos llevan a cabo proyectos de investigación en una sede provisional establecida en la Escuela Politécnica, con la que plantean acuerdos de colaboración conjunta. Al igual que con la Universidad de Extremadura, cooperando para atraer talento internacional en el ámbito de la investigación a la región extremeña.

Este proyecto a gran escala estará formado por tres grandes recintos: el edificio principal, otro edificio dedicado a las plantas piloto y una incubadora tecnológica. La estructura central tendrá 7.100 m2 y albergará principalmente los diferentes departamentos de investigación, laboratorios y despachos de investigadores, aularios, unidades de servicios científico-técnicos de apoyo a la investigación y a las empresas, así como la administración del propio centro. El edificio contará con capacidad para alojar a más de 100 investigadores y personal administrativo.

En la actualidad, el CIIAE cuenta con 94 científicos contratados, entre investigadores y personal de apoyo y gestión, que trabajan en proyectos de investigación internacionales, nacionales y regionales sobre nuevas tecnologías relacionadas con las energías renovables y su almacenamiento.

+ información: Periódico Extremadura (21-10-2024)

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!