Extremadura dará hasta 15.000 euros a los jóvenes y mujeres que se empadronen para teletrabajar

Iniciativa de la Junta para la atracción y establecimiento de nómadas digitales

Para recibir la ayuda, los beneficiarios deberán empadronarse en algún municipio extremeño durante dos años y mantener su puesto de trabajo.

La primera convocatoria cuenta con un presupuestos de dos millones de euros para atraer a 200 trabajadores de fuera de la región y del país

Fijar la población en el medio rural. Este es el objetivo principal de las ayudas que pondrá en marcha la Junta de Extremadura para la atracción y establecimiento de nómadas digitales, que en la primera convocatoria del Programa I cuentan con un presupuesto de dos millones de euros y se pretende fomentar la atracción de al menos 200 trabajadores de fuera de la región y del país.

La subvención está destinada a los residentes de fuera de la comunidad autónoma extremeña que se establezcan y empadronen en algún municipio extremeño. Entre otros objetivos, el consejero ha destacado el fomento e incentivación de la actividad económica en el territorio, en especial en el ámbito rural, así como el fortalecimiento del talento regional mediante la atracción de profesionales por cuenta ajena o autónomo que realizan su trabajo mediante el uso exclusivo de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de información (nómadas digitales).

Fuente: Periódico Extremadura (23-7-2024)