Educación dará ayudas de hasta 40 euros mensuales para estudiar inglés por la tarde. Están destinadas a los alumnos de Secundaria y en horario extraescolar

La Consejería de Educación ya ha comenzado los trámites para poner en marcha una nueva ayuda para que los alumnos extremeños estudien inglés en horario extraescolar. Está destinada a los estudiantes matriculados en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, a los que concederá una ayuda directa de hasta un máximo de 40 euros mensuales para que puedan recibir clases de este idioma fuera del horario lectivo y siempre que sea en centros acreditados en la comunidad.

Así se establece en el borrador de la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de estas subvenciones, publicado en el Portal de la Transparencia de la Junta

Los beneficiarios de esta ayuda con la que se busca «aliviar la carga económica de las familias extremeñas por la asistencia a centros de idiomas, deberán cumplir tres requisitos esenciales: estar escolarizados en la ESO en centros sostenidos con fondos públicos (esto es, públicos o concertados), tener residencia familiar en Extremadura en la fecha de la solicitud y tener número de identificación fiscal (coincide con el DNI). En este caso, las ayudas van ligadas a la renta de la unidad familiar que no podrá superar los 9.436 euros en el caso de familias de dos miembros, los 13.753 para las de tres miembros, los 17.795 euros si son cuatro personas o los 21.570 euros para las familias de cuatro miembros (y así sucesivamente).

La idea de la consejería es que esta nueva ayuda, que se tramitará por el procedimiento de concesión directa mediante convocatoria abierta, se ponga en marcha el próximo curso, para lo cual se abrirá un plazo de presentación de solicitudes durante 15 días una vez publicada la convocatoria en el DOE. El abono de la ayuda se realizará en dos pagos anuales. 

Fuente: Periódico Extremadura (15-03-2024)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *