Eurodesk Cáceres forma parte de nueva red regional “La Unión Europea en Extremadura”

El centro Eurodesk Cáceres, ubicado en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, presente en la creación de la Red regional “La Unión Europea en Extremadura” que aglutina a las diferentes redes europeas en Extremadura

Eurodesk es una red Europea que ofrece un servicio integral de información y orientación a los jóvnes. Somos 3000 puntos multiplicadores distribuidos por más de 37 países.

• Difundimos oportunidades sobre movilidad en toda Europa. Programa Erasmus+ de educación no formal (Cuerpo Europeo de Solidaridad, Intercambios Juveniles, Actividades de Participación Juvenil…
  • Promocionamos contenidos de todos los temas de interés para los jóvenes. Compartimos y recibimos información de todos los puntos multiplicadores
  • Resolvemos las consultas individuales que los jóvenes nos puedan plantear a través de diversos canales; nuestraas webs, emails, y el Portal Europeo de la Juventud.

Esta nueva red regional está constituida por los representantes en Extremadura de las diferentes redes europeas reconocidas por las instituciones comunitarias, tales como la Red Centros de Documentación, representada por el Centro de Documentación Europea de Extremadura (CDIEX), incluido ya en la red Europe Direct; la Red Eures, representada por los consejeros Eures de Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata y también el Eures Transfronterizo Extremadura-Alentejo; Red Enterprise Europe Network, representada por Fundecyt-Pctex; Red Eurodesk, representada por el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Juventud Municipal de Cáceres; y Red Europe Direct, representados por los Europe Direct Cáceres y Europe Direct Extremadura-CEIPREX.