Cáceres tendrá el primer centro de datos de Europa libre de carbono

Entidad: Ingenostrum
Ámbito geográfico: Cáceres

La empresa que lo desarrolla es la compañía española Ingenostrum, una de las mayores Ingenierías de Europa con proyectos en una decena de países. Ya anunció el pasado mayo la creación del Parque Eco-Industrial CC Green, que prevé ocupar entre 250 y 300 hectáreas en Las Capellanías, en una zona ya calificada para uso Industrial junto a la A-66. Además del centro de datos (data center), la firma ha concretado a este diario que tiene previstos otros usos relacionados con la transición energética, como cuatro centros piloto de metanización (crear gas natural sintético con CO2), amoniaco verde, metanol y cultivos verticales, junto con dos plantas fotovoltaicas propias y un gran centro de formación de FP e ingenierías relacionadas con los centros de datos.

Ingenostrum ha elegido Cáceres por la próxima construcción en el campus del Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento de Energía, que cuenta con una inyección de 70 millones de euros del Gobierno, en el que trabajarán 150 científicos desde 2025. Y no solo eso. Estas empresas de nueva generación seleccionan sus ubicaciones tras evaluar las características del lugar, y los efectos que supondrá su implantación.

FuentePeriódico Extremadura (2-11-2021)

Enviado por: Instituto Municipal de Juventud