¿Está preparado para impulsar su carrera en 2025?


Es hora de dar la bienvenida a otro año. Ese momento en el que nos llama la perspectiva, llena de posibilidades, de hacer borrón y cuenta nueva en todos los aspectos de nuestra vida. ¿Está dispuesto a mejorar considerablemente su carrera profesional en 2025?
En 2025, ¿por qué no trasladar este ímpetu a tu vida profesional, estableciendo algunas resoluciones que te ayudarán a alcanzar nuevas cotas en tu carrera profesional? He aquí algunas ideas.
Decidir sobre un plan de carrera profesional a corto y largo plazo
Dejarte llevar en tu vida profesional significa que puedes acabar en un lugar que no te guste. Pregúntate qué quieres conseguir en tu carrera profesional el próximo año, así como dónde te ves dentro de cinco años. Tener un plan a corto y otro a largo plazo te ayudará a identificar los pasos intermedios que te permitirán alcanzar tus objetivos.
Aprende una nueva habilidad (o dos)
El mercado laboral está en constante evolución, y si quieres no perder el tren y estar en el escalón más alto de la escala de empleabilidad, debes seguir aprendiendo. Ponerse al día con la IA, asistir a un curso en línea, adquirir una nueva certificación profesional, aprender un nuevo idioma o invertir en tus aptitudes interpersonales son algunas de las opciones que te permitirán estar en la cabeza del pelotón.
Amplía tu red de contactos profesionales
Todo el mundo está de acuerdo en que mantener una buena red de contactos es uno de los mayores estímulos profesionales que puedes darte a ti mismo. Desde tener a alguien con quien hablar de cosas del trabajo hasta aumentar tus posibilidades de conseguir tu próximo empleo (¿sabías que al menos 80 % de todos los puestos de trabajo se cubren a través de un contacto de una red profesional?), mantener relaciones con otras personas de tu ámbito profesional es algo muy bueno.
Actualiza tu CV periódicamente
Esperar a que se te presente una nueva oportunidad de empleo para actualizar tu CV Europass significa que tendrás que darlo todo en el último minuto cuando llegue el momento de enviar tu candidatura. ¿Por qué no actualizar tu currículo periódicamente, cada seis meses más o menos, añadiendo las nuevas funciones que has asumido, las nuevas competencias adquiridas o un nuevo papel asumido? Cuando haya llegado el momento de hacer clic en el botón «Enviar la candidatura», darás las gracias por haber realizado de antemano la mayor parte del trabajo.
Perfecciona tu presencia en redes
Además de actualizar tu perfil de LinkedIn, ¿por qué no te ocupas de tu huella digital en general? Entra en cualquier otra cuenta pública que tengas en redes sociales y pregúntate: «¿Cómo me sentiría si un futuro empleador viera este anuncio/foto/evento?» Si la respuesta no es «muy bien», eso quiere decir que ha llegado el momento de borrar.
Reevalúa la conciliación entre tu vida profesional y tu vida privada
Si el año pasado fue para ti un año de trabajo y nada de diversión, ha llegado el momento de reevaluar tu relación con el trabajo. El estrés y el síndrome de desgaste profesional (o burnout) pueden hacer mella en tu salud física y mental; no dejes que las cosas lleguen tan lejos. Este año, haz todo lo posible para respetar tu tiempo libre tanto como valoras tu trabajo. Tu salud, tu productividad y tu motivación te darán las gracias.
Encontrar el trabajo de tus sueños
Por último, ¿estás satisfecho/a con tu situación laboral actual? De no ser así, ¿qué estás haciendo para cambiar esta situación? Haz que 2025 sea el año en que persigas tus sueños profesionales con determinación, perseverancia y una actitud de que si quieres, puedes.
EURES lleva 30 años conectando a los demandantes de empleo con los empleadores de toda Europa.
Tanto si buscas tu primer trabajo como tu próximo, la oportunidad perfecta puede estar a un clic.

