Programa de prácticas en la OCDE

Entidad: OCDE
Ámbito geográfico: Internacional
Destinatarios:

Estudiantes inscritos en un programa de grado de tiempo completo durante la pasantía en un campo o disciplina relacionada con el trabajo de la OCDE.

Descripción:

Se convocan 500 becas de prácticas remuneradas en la OCDE, dirigidas a estudiantes altamente cualificados especializados en economía, educación, ciencia, finanzas o tecnologías, entre otras áreas relacionadas con el trabajo de la institución.

Los becarios seleccionados podrán trabajar en proyectos relacionados con las orientaciones estratégicas del secretario general, así como apoyar las funciones corporativas de la organización. Tienen una duración de entre uno y seis meses, aunque se podrán prorrogar hasta seis meses más.

Requisitos:

• Excelente dominio de uno de los dos idiomas oficiales de la OCDE (inglés y francés) y conocimiento práctico o disposición para aprender el otro. El conocimiento de otros idiomas utilizados en la OCDE sería una ventaja;
  • Poseer sólidas habilidades cuantitativas y de TI.
  • Demostrar excelentes habilidades de redacción y comunicación.
  • Ser capaz de trabajar en un entorno de equipo multicultural e internacional.

Dotación:

Beca de 700 euros mensuales.

Enviado por: Instituto Municipal de Juventud