El festival de Cultura Urbana convertirá a Cáceres en una muestra de arte en la calle

Festival Cultura urbana

Se celebrará el viernes 20 y el sábado 21 e incluye talleres, exhibiciones de grafiti y de danza

La ciudad se prepara para acoger uno de los eventos culturales más esperados por los jóvenes: el festival de Cultura Urbana. Llega este año a su décima edición y se celebrará los días 20 y 21 de octubre y se desarrollará en distintos puntos de la capital con actividades gratuitas. El objetivo es mostrar el amplio abanico que conforman las disciplinas integradas bajo el paraguas artístico del arte urbano.

Actividades

En cuanto a las actividades que se desarrollarán, habrá un taller y exhibición de grafiti de la mano de Coché Tomé, artista con más de una década dedicada al grafiti que ha pintado murales y paredes por todo el mundo, desde Colombia a Portugal, resalta Carrasco. También está previsto un taller y exhibición Street Dance con Washi y Oualid, «dos jóvenes virtuosos del baile callejero que fusionarán popping, afro y break dance».

Habrá, asimismo, talleres y exhibiciones de danza urbana con la asociación Lil Roar, aportando su granito de arena al panorama extremeño K- Tharsis, reconocido estudio de la ciudad; Ls_Battle es un grupo de jóvenes extremeños que «cautivan al público con sus rimas siendo la improvisación la clave de su triunfo».

Un concierto de Fran Montes, joven cantante y compositor de reggaeton, pondrá ritmo a la velada y hará vibrar con su último hit ‘Vente, vente’. Se suman taller y exhibición de patines en línea con Cáceres Go!, un experimentado club de la ciudad. Otro taller de exhibición y competición será de skate de mano con Bellota Skate Cáceres.

El parkour llegará con Javier Castro y Fernando Viñuela, También hay talleres y exhibiciones de K-pop. Thunder y Kaoko, dos asociaciones cacereñas, acercarán los ritmos de Corea. El sábado se podrá disfrutar de la Muestra de Arte Urbano en los soportales del Ayuntamiento con ilustradores y diseñadores.

Fuente: Periódico Hoy (18-10-2023)