Programa Youth4Regions para estudiantes de periodismo y jóvenes periodistas

Tipo de beca:
Universitario
Entidad: Comisión Europea

¿Qué ofrece este programa?
Formación sobre periodismo y política de cohesión de la UE
La oportunidad de recibir tutoría de periodistas establecidos de tu país.
Trabajar con periodistas de renombre durante la Semana de las Regiones de la UE
Visitas a las sedes de los medios de comunicación sobre asuntos de la UE y a las instituciones de la UE
La oportunidad única de participar como periodista en los viajes de prensa de la Comisión Europea a los Estados miembros
Gastos de alojamiento, comida y viaje cubiertos por la Comisión Europea

¿Qué hay que hacer para participar en este programa de formación?
Debes enviar un artículo breve (2500 – 6250 caracteres), un reportaje fotográfico (tres imágenes) o un reportaje breve en vídeo (2 – 3 minutos) que cubra un proyecto cofinanciado por la Unión Europea (excepto proyectos Erasmus+ de estudios en el extranjero).

¿Qué costes asociados a la llegada a Bruselas en octubre correrán a cargo de la Comisión Europea?
La Comisión cubre viajes, comida y alojamiento. La mayoría de las comidas también se proporcionan durante el programa en octubre.

Si eres seleccionado, ¿cuánto tiempo estarás en Bruselas?
Del 5 al 11 de octubre.

Destinatarios:

• Tener interés por lo que la UE y la Política de Cohesión están haciendo en su región
  • Formación en periodismo (estudios o hasta 2 años de experiencia)
  • Ciudadano de la UE o de un país vecino con edades comprendidas entre 18 y 30 años.
  • Disponibilidad del 5 al 11 de octubre de 2024
WebBanner_Youth2024