Subvenciones a Asociaciones Juveniles y a Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud

Tipo de beca:
Otras becas y ayudas
Entidad: Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte convoca las ayudas para el desarrollo proyectos de interés general a asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud para el ejercicio 2024.
En concreto, se establecen las siguientes líneas de las ayudas:

• Línea I. Subvenciones a asociaciones juveniles y entidades asimiladas a las mismas, para el desarrollo de proyectos de interés general.
  • Línea II. Subvenciones a entidades prestadoras de servicios a la juventud para el desarrollo de proyectos de ámbito regional enmarcados en el programa de desarrollo de acciones del VII Plan de Juventud.
Asociaciones juveniles, entidades asimiladas a las mismas y entidades prestadoras de servicios a la juventud que, además de cumplir los requisitos específicos que se establecen para cada línea de ayudas, cumplan, con carácter general, los siguientes requisitos a la fecha de la publicación de la presente convocatoria:
  • Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo en función del tipo de entidad de que se trate.
  • Disponer de estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.
  • Prestar servicios o desempeñar funciones en el campo de la juventud dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

D.O.E. nº 81 de 26 de abril de 2024

Plazo de inscripción: