XIV Certamen de Cuentos y Leyendas Premio “Antonio Rubio Rojas”

Área:
Convoca: Ayuntamiento de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la concejalía de Cultura, ha convocado el XIV Certamen de Cuentos y Leyendas Premio “Antonio Rubio Rojas” dotado con 1.500 euros. Incluye dos modalidades, una para mayores de 18 años dotada con 1.000 euros y la segunda para estudiantes de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria, dotada con 500 euros. Los interesados tienen hasta el 28 de junio para presentar sus trabajos.

El objetivo del certamen es promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia y sus personajes; dar a conocer las excelencias que atesora esta ciudad, y reconocer la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar la ciudad de Cáceres.

El tema tendrá como protagonista o eje central la ciudad de Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental. El jurado valorará la imaginación y la creatividad.

La presentación de trabajos se podrá hacer a través de correo electrónico certamen.antoniorubio@ayto-caceres.es o en papel: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Plaza de la Concepción nº 4 – 10003. Si la entrega se hace a través de un centro educativo, se aportará una relación de los alumnos participantes junto con el título o lema de cada trabajo.

Certamen-Antonio-Rubio-Rojas-scaled-e1711365885416-1030×940
Fecha fin de la solicitud: