Becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios JAE Intro ICU 2024

Tipo de beca:
Universitario
Entidad: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

La Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas convocan becas de introducción a la investigación JAE Intro ICU 2024, en el marco del Programa “Junta para la Ampliación de Estudios”.

Se convocan hasta un máximo de 400 becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios con alto nivel de rendimiento académico. El plan de formación se desarrollará en los grupos de investigación del CSIC enmarcados en las tres áreas globales (Vida, Sociedad y Materia) bajo la dirección del personal investigador responsable.

Destinatarios

• Personas físicas mayores de edad, de nacionalidad española o de los estados miembros de la Unión Europea y de los estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como los extranjeros que reúnan y acrediten los siguientes requisitos en el momento de presentar la solicitud:
  • Estar matriculado en un grado universitario oficial de los indicados en cada ficha descriptiva a la que opta en su solicitud y tener superados, al menos, el 50% de los créditos “European Credit Transfer and Accumulation System” (en adelante ECTS) o bien, estar matriculado en un máster universitario oficial de los indicados en la ficha descriptiva a la que opta en su solicitud en el curso académico 2023-2024 o en el curso 2024-2025.
  • Acreditar una nota media de grado en una escala decimal de 0-10 o de 0-4 y con 2 decimales, igual o superior a lo indicado en la ficha descriptiva del instituto de investigación, centro nacional, unidad técnica, PTI o red científica/conexión que se solicita.
  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener el título académico de Doctor/a.
  • No haber sido persona beneficiaria de una beca del Programa JAE en cualquiera de sus modalidades.
  • No haber disfrutado de una ayuda para un contrato de investigación.

Observaciones:

Consultar el archivo adjunto para concer el plazo de presentación de solicitud. Cronograma

Archivos adjuntos: